Importancia del Game Master

Existe algo de controversia sobre la figura del Game Master, sobre todo por algunos jugadores. Llegando incluso a ser culpado en ocasiones por el fracaso de algunos escapistas. Pero, ¿Es esto cierto? ¿Tal es la importancia que tiene este personaje dentro de los Escape Room?
¿Son necesarios los Game Master? Hoy responderemos a esas incógnitas:

¿Qué es un Game Master?

Se puede decir que los Game Masters son Factotum, puesto tienen varias funciones dentro de un Escape Room. Es quien recibe a los escapistas, encargándose de explicarles las reglas del juego. Además organizar, moderar y arbitrar el juego.
Algunas características que definen a un buen Game Master son las siguientes:

  • Debe saber comunicarse de una forma eficiente, además de poseer dotes actorales: ellos se encargan de sumergir a los escapistas en la historia. Además de proporcionarles apoyo cuando lo necesiten.
  • Debe tener consciencia de que no es el protagonista del juego, pero a la vez mantener un papel fuerte.
  • Debe tener imaginación y la habilidad de la improvisación. Cada grupo es distinto y nunca se sabe lo que sucederá dentro de la sala.
  • Debe ser paciente, puesto que la idea de un Escape Room es que todos se diviertan. Cada quien a su ritmo, y un Game Master impaciente no funcionaría.

¿Cuál es la importancia de un Game Master?

En juegos de rol, como los Escape Rooms, siempre es necesario un Game Master. De otra forma, lo más probable es que los juegos no podrían desarrollarse. Puesto que, si nos ponemos a pensar, varias personas dentro de una habitación temática, sin una guía, no sabrían qué hacer. Actuarían por instinto. Podrían resolver algunas pistas quizás. Pero no sería la misma experiencia que teniendo a un Game Master que está interpretando un papel y que dirige, cual narrador, a través de la historia. A través de la aventura y que nos sumerge en la diversión. Ahí yace la importancia del Game Master.
De manera que un Game Master es una pieza clave del Escape Room. Algunos incluso estarían de acuerdo en que puede llegar a ser más importante que la escenografía. Aunque estos son dos puntos importantes a cuidar si se quiere contar con un Escape Room de calidad.

¿Se puede fallar gracias a un Game Master?

Sí y no. Un Game Master con poco talento para la comunicación y la improvisación puede ciertamente arruinar el juego. Puesto que fracasará en manifestar puntos importantes a los jugadores. Como también en sumergirles en la historia. Pero esto, por suerte, sucede muy poco porque los Escape Rooms eligen muy bien a sus Game Masters.
Pero si se cuenta con un buen Game Master, que cumpla a cabalidad con su función como sucede en Fauna room escape. Entonces su papel no tendrá nada que ver con el fracaso de un grupo de escapistas. Y aunque su participación es muy importante, no es él quien está jugando. Y solo proporciona ayuda si así lo desea el grupo. Y si no se pide ayuda, no será por culpa del Game Master.

 

Escape Room en Hospitalet http://www.faunaroomescape.com/

De cualquier forma, el Game Master es una figura muy importante. Y en nuestro Escape Room en Hospitalet http://www.faunaroomescape.com/,cuidamos mediante este personaje poder proporcionar una estupenda experiencia. Así que, si queréis disfrutar de un increíble Escape Room, estaremos esperando por vosotros.

Fauna Escape Room
Calle Florida 166
Hospitalet de llobregat
Barcelona

Tel: +34 625 329 747

reservas@faunaroomescape.com