Beneficios de los Escape Room

Crece y crece cada día la popularidad de los Escape Rooms. Esto se debe en gran medida a que es una actividad divertida como ninguna. Pero también a que guarda gran cantidad de beneficios. Tales son los beneficios que guardan los Escape Rooms que han sido usados en contextos muy distintos. Por ejemplo, las empresas los usan como un estupendo Team Building. Por esa razón hoy os contaremos algunos de los beneficios de los Escape Rooms.

Ayuda a trabajar la creatividad y la habilidad cognitiva            

Primeramente es importante hablar de los beneficios sobre las capacidades mentales. Y es que pocos juegos trabajan las habilidades mentales como los Escape Rooms. Porque para resolver los enigmas y acertijos, es necesario esgrimir primero de toda nuestra habilidad de deducción. Como también de toda nuestra creatividad. Y esto debe ser rápido porque tenemos el tiempo contado para poder resolver los enigmas.
Entre los beneficios que tienen los Escape Rooms para nuestras facultades mentales nos encontramos con que promulgan la creatividad. Por otra parte nos ayudan a tener ideas de forma más rápida. Y lidiar mejor con problemas en situaciones de estrés, de forma rápida y concisa.
Esto hace de los Escape Rooms sumamente atractivos para las empresas, puesto que mediante la diversión, los trabajadores aprenden a ser más eficientes. Pero últimamente las escuelas están utilizando las salas de escape con los mismos fines. Puesto que despiertan considerablemente la creatividad en los niños. Como también su capacidad de resolver problemas.

Excelente actividad para estrechar lazos

Pero no solamente son beneficiosos para cosas prácticas, sino que también mejoran nuestras relaciones interpersonales.
Dicen que las personas se vuelven más cercanas cuando tienen que resolver problemas juntos. Basados en este principio podemos concluir que los grupos de amigos, las parejas y las familias que disfrutan de juegos como los Escape Rooms se vuelven más cercanos.
Pero su alcance va más allá. Porque dentro de la sala de escape, también se promulga el establecimiento de roles dentro de los grupos. Como también la importancia de la participación de todos. Y la necesidad de una agrupación inteligente y funcional. Que ayude a poder resolver los acertijos y enigmas de una forma más eficiente. Lo que se traduce en parejas, familias o grupos de amigos que pueden hacer frente más fácilmente a conflictos. Que se entienden más entre sí. Y que se apoyan mutuamente. 

Promulga la comunicación asertiva

Un beneficio muy importante y que merece mención aparte es la mejora de comunicación. Porque casi siempre, en nuestro día a día, no nos damos cuenta de la importancia que tiene la comunicación asertiva. Como tampoco nos damos cuenta hasta qué punto no nos comunicamos de forma eficiente. Pero en los Escape Rooms se desarrolla esta habilidad, porque es necesario comunicarse rápido y de forma efectiva. Quizás en un principio no sea del todo sencillo. Pero con el correr del tiempo mejora mucho.

Escape Room en Hospitalet faunaroomescape.com

Conociendo todos los beneficios de los Escape Rooms, esperamos que os animéis a probar una experiencia escapista. En nuestro Escape Room en Hospitalet faunaroomescape.com siempre estamos felices de recibir a nuevos escapistas. Porque muy pocos juegos son tan divertidos y a la vez tan beneficiosos para nosotros.

 

 

Fauna Escape Room
Calle Florida 166
Hospitalet de llobregat
Barcelona

Tel: +34 625 329 747

reservas@faunaroomescape.com